Blogia
El Azote del Gobierno (Creado por funcionarios para el español de a pie)

Esfuerzo solidario

Y tiene la poca vergüenza la señora vicepresidenta Primera del Gobierno, por poco tiempo según todas las quinielas, de exigirnos el “esfuerzo solidario”. Esta frase que en otro contexto económico hubiera supuesto el aplauso de la izquierda más extremista y la carcajada de la gente con sentido común, hoy en día es para, mínimo, enfadarse.

La solidaridad por definición es voluntaria. Mi pregunta, absurda puede parecerlo, es: ¿Qué tiene de voluntario el recorte salarial impuesto desde el gobierno de incompetentes que ahora rige los destinos de España?

Imaginemos que un ladrón entra en nuestra casa, lo pillamos infraganti, lo denunciamos, lo detienen y cuando está en comisaría se le ocurre decir: “Es que el dueño de la casa tiene que hacer un esfuerzo solidario”. En un país normal esta afirmación provocaría la mofa de los agentes del orden, en España….

Además ¿quién fue solidario con los empleados públicos cuando hasta el más cateto de los ciudadanos de este país nadaba en la abundancia mientras nosotros teníamos tristes nóminas? ¿Y la solidaridad de los demás?

Es un despropósito absoluto el de un Gobierno que ha abierto la veda. A partir de ahora mucho me temo que la partida presupuestaria destinada a las retribuciones de los empleados públicos se va a utilizar para equilibrar las arcas públicas con lo que la inseguridad creada en estos momentos hacia nosotros es enorme.

Tenemos un Gobierno que mete como fe de errores un cambio en un Decreto-Ley para que los ayuntamientos sigan pidiendo créditos hasta final de año. No es competencia gubernamental meterse en quién pide un crédito o no pues son gestiones privadas, pero claro un gobierno intervencionista y poco amante de la libertad legisla, legisla y legisla y siempre mal.

Después del esperpento de la convalidación del decreto-ley en el congreso es el momento para que el Presidente presente una cuestión de confianza ante la Cámara Baja de las Cortes Generales. Que cada partido se retrate. Si no son capaces de negarle la confianza que le dejen tirar hasta el final de la legislatura y en las elecciones cada uno que tenga en cuenta qué partidos votó y lo que ellos votaron.

La crisis política en estos momentos es insostenible. Y llegarán los presupuestos y saldrán a costa de tirar de talonario con los vascos. PSOE 169 + CC 2 + UPN 1 + PNV 6 = 178 votos a favor y más ración de zETAparo.

En un país como Grecia esta situación supuso revueltas y, lamentablemente, tres muertos. Aquí en España no pasa nada.

0 comentarios