Blogia
El Azote del Gobierno (Creado por funcionarios para el español de a pie)

A los sindicatos subvencionados se les ve el plumero

Ya desde la firma del Estatuto Básico del Empleado Público se observan los chanchullos entre gobierno y sindicatos subvencionados, es decir, la vía libre para quebrantar derechos adquiridos y consolidados.

 La firma de CSIF, UGT y CC.OO. en el 2007 del Artículo 38.10. del Estatuto Básico del Empleado Público (BOE del 17/04/07) consagraba la fórmula de incumplimiento unilateral por el Gobierno de cualquier Acuerdo, en función de las circunstancias económicas... Y los sindicatos pactistas históricos subvencionados, lo sabían; porque ese artículo 38.10 es la clave por la que al Gobierno central, CCAA, o Ayuntamiento, no le importa firmar cualquier compromiso..., a sabiendas de que puede incumplirlo:

 Artículo 38.10 EBEP: (vigente)

"Se garantiza el cumplimiento de los Pactos y Acuerdos, salvo cuando excepcionalmente y por causa grave de interés público derivada de una alteración sustancial de las circunstancias económicas, los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas suspendan o modifiquen el cumplimiento de Pactos y Acuerdos ya firmados, en la medida estrictamente necesaria para salvaguardar el interés público."

 Como veis, ya se encargaron de quedar bien de cara a la galería con el salvoconducto para el gobierno en caso de crisis.

 Saludos cordiales.

 

 

1 comentario

CONCPECION -

ME PARECE UNA PUTADA MUY GRANDE, QUE POR LA MALA GESTIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS Y LOS GOBERNANTES DE ESTE PAÍS, LOS EMPLEADOS PUBLICOS TENGAMOS QUE SUFRIR LAS CONSECUENCIAS.
LA MAYORIA DE ESTOS EMPLEADOS PUBLICOS NO TIENEN UN SALARIO EXCESIVO.
1.200 EUROS APROXIMADAMENTE PARA MANTENER UNA FAMILIA.
¿POR QUÉ NO SE REBAJAN LOS SUELDOS LOS POLÍTICOS?. ES UNA VERGÜENZA COMO ESTÁN ABUSANDO DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.
YO ME PREGUNTO ¿ SI ESTO ES LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Y LA IGUALDAD?
PORQUE SI ESTO ES ASÍ, "VIVA FRANCO" Y QUE CONSTE QUE ÉSTE PARA MÍ, ERÁ UN DICTADOR.