Blogia
El Azote del Gobierno (Creado por funcionarios para el español de a pie)

Lo que debes saber sobre los recortes salariales

1. Los Recortes propuestos por el Gobierno afectan directamente a los empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE), pero no son vinculantes para las Comunidades Autónomas, Administración Local y Empresas Públicas, que tienen plenas competencias en materia de personal.

 

2. No es cierto que haya 2.600.000 funcionarios en la AGE, como quieren hacer creer a la opinión pública, porque NO todo el personal que cobra de la Administración del Estado, es Funcionario.

 

3. La fijeza en el puesto de trabajo, conlleva que el 80 por 100 del personal de la AGE (empleados públicos) son MILEURISTAS, a pesar de todos los sacrificios que suponen, cuando se prepara la oposición.

 

4. Los recortes del 15 por 100 a los políticos, y altos cargos son una falacia. Dicha cuantía se recupera a través de Gastos de Representación, Gratificaciones, Visas Oro de libre disposición, DIETAS (Gastos de viaje, hoteles y restaurantes, que no son en clase turista, ni transporte público, sino en vehículos oficiales de elevado coste y mantenimiento), así como otras prebendas vinculadas al Cargo. Por ello se solicita la supresión de todos ellos.

 

5. Existen múltiples y costosas Empresas externas, que realizan actividades sustraídas a los empleados públicos, y que han dado lugar al pronunciamiento del Tribunal Supremo, que ha SENTENCIADO EN CONTRA de dichas prácticas de externalización.

 

6. Contratación injustificada de personal por la Administración General del Estado. Multiplicando plantillas de modo desproporcionado, que incrementan sustancialmente los costes, engrosando principalmente los Cuerpos y Grupos de Escalas Superiores; Sólo el número de ASESORES en La Moncloa -QUE NO SON FUNCIONARIOS- , se ha multiplicado hasta alcanzar los 626. Y se han realizado más de 200.000 contratos de personal laboral, el año pasado.

 

Si se suprimieran, además:

1.- Cinco Ministerios y dos Vicepresidencias: Igualdad (75 millones de euros), Vivienda (1500 millones de euros), Cultura, Sanidad, Educación y Política Territorial, se suprimieran Altos Cargos y Asesores, Empresas Públicas,

2.- Subvenciones a Sindicatos, Empresarios y Partidos Políticos.

3.- ONGs, Asociaciones y Fundaciones, que sólo sirven para engrosar las arcas de ciertos amiguetes

4.- Si se bajaran el 50 por ciento los sueldos de los miembros del Congreso y el Senado

5.- La futura contratación de traductores en el Congreso y Senado, etc. Etc. Etc.

 

Seguro que el ahorro sería muchísimo mayor y no sería necesario el recorte salarial de los funcionarios de la Administración General del Estado y, la congelación de los pensionistas.

Estamos trabajando para ofreceros una estadística de las publicaciones y nombramientos de coleguitas de libre designación de este gobierno que tanto nos da que hablar. No tendrá desperdicio, os lo aseguro.

No os cruceis de brazos, luchad por lo que sabeis que os pertenece!

Al final habrá que darle la razón a esa cadena de televisión que le quita los balones de encima al gobierno diciendo "Esto solo lo arreglamos entre todos"

Seguiremos informando.

 

1 comentario

José Martínez García -

Hola a todos, soy un trabajador de la empresa privada y en dos ocasiones en mi vida pedi la baja baja voluntaria y me marche. ¿Por qué no hacen ustedes lo mismo?