Blogia
El Azote del Gobierno (Creado por funcionarios para el español de a pie)

ZP CONTRA EL CHEQUE BEBE

La vida del "cheque bebé" ha sido muy corta, concretamente tres años, ha sido su duración. "España, para seguir progresando, necesita más familias y con más hijos. Y las familias necesitan más apoyo para tener esos niños y más recursos para criarlos", aseguraba Zapatero el 4 de julio de 2007.

La ayuda de 2.500 euros por nacimiento o adopción de un hijo fue aprobada por el Senado en noviembre de 2007 y comenzó a cobrarse a finales de ese mes.

En Francia, las mujeres reciben 158 euros mensuales desde el cuarto mes de embarazo hasta que el niño cumple tres años, y tanto si son asalariadas como si son amas de casa. Además, si tienen dos hijos a su cargo, cobran 110 euros al mes hasta que tengan 20 años, y 250 euros si tienen tres hijos. La protección a la familia incluye también una ayuda de 487 euros mensuales si el padre o la madre dejan su trabajo, y si el niño acude a la guardería la ayuda puede ascender hasta 1.524 euros trimestrales. Volviendo a nuestro país, y según el Instituto de Política Familiar, la ayuda de 100 euros sólo llega al 6% de las familias españolas, ya que únicamente se benefician de la misma las mujeres que trabajan más de 15 días al mes en jornada completa o más de 20 días al mes en media jornada. Las mujeres que trabajan para ellas mismas y las que están en paro no la pueden solicitar.

Con esta medida nos queda claro que tenían razón aquellos que  la tacharon de electoralista, indudablemente este gobierno durante los últimos años solo ha tomado medidas que pudieran darle algún rédito político.

Muchas gracias ZP por tener a España en la cola de Europa y  permitir que Los bebés que nazcan a partir de enero de 2011 no tengan derecho a ninguna ayuda.

0 comentarios