Blogia
El Azote del Gobierno (Creado por funcionarios para el español de a pie)

¿Y por qué ese tijeretazo?

No hacía ni una semana que el Presidente del Gobierno había asegurado que no se iba a tocar ni un gasto social y de repente ocurrió lo que ocurrió en la Cámara Baja de las Cortes Generales. ¿Por qué? Algunos medios de comunicación afirman que cedió ante las presiones de los diferentes Jefes de Estado y de Gobierno de las potencias más importantes. La realidad es que el Presidente no hace nada por nada. Algo ocurrió.

Y lo que ocurrió fue que España se encontraba en quiebra técnica la pasada semana ofreciendo bonos al dieciocho por ciento que nadie le compraba. La posibilidad de que España suspendiera pagos era amplia y las potencia acordaron el rescate de la economía española a cambio de… ¿qué? De recortes extraordinarios como los que hizo el más socialista de todos los socialistas.

El problema viene de largo por supuesto. Comparémoslo a una persona que empieza a beber más de la cuenta y que sus amigos, médico y adyacentes le aconsejan que tenga cuidado con ese tema. Él niega el problema y sigue bebiendo. Cuando el hígado no aguanta más, cuando ya ha tenido varios accidentes…. Cuando la situación es casi irreparable llega el momento de tomar medidas más drásticas de las que se habrían tomado si desde el principio se hubiera admitido el problema.

El Presidente negó la crisis hablando de desaceleración en el crecimiento de la economía y perlas cultivadas semejantes a éstas. ¿Qué esperaba? Seguir la teoría simpsoniana. Esconderse en un armario y esperar que todo se solucione solo. Pero no fue así. Las locuras del Presidente llevaron a derrochar dinero, dinero y dinero en medidas más o menos electoralistas. Ha creado un país de subvencionados al grito de “¡Cuidado! Que viene la derecha”.

La idea es BAJAR EL PARO, porque si no es insostenible el gasto que generan cinco millones de personas en el paro. Luego los 420 euros para el que no tiene prestación por desempleo, la ayuda por nacimiento de hijo, la ayuda por alquiler, la ayuda por compra de vivienda, la ayuda para la agricultura, para la pesca, rescate a piratas somalíes, rescates a Grecia, dinero para partidos políticos, para sindicatos, para… eso en tiempo de bonanza económica hay que intentar ser austero, pero en tiempos de crisis económica es obligatorio. Pero como todo en esta vida es una cuestión de conceptos. Si no hay crisis, no hay austeridad. Pues eso.


Y ahora llegan las medidas más electoralistas que puede haber. Recortar el sueldo a los funcionarios es
electoralista porque perderá votos de los empleados públicos pero los ganará por otro lado porque la gente odia a los empleados públicos y aun no sé bien bien por qué. Los odian pero piden que los policías les salven la vida, y los bomberos. Piden que el médico haga guardia en nochevieja para que puedan ir con un empacho de langostinos. Piden que los funcionarios de prisiones estén en nochebuena y semana santa guardando bien a los internos para que yo pueda tener relativa seguridad, piden buenos profesores para sus hijos que aguanten insultos y vejaciones sin levantar siquiera la voz, piden, piden. Piden que cobren poco que trabajen agusto y que pidan perdón por tener plaza fija de por vida. Pero hemos visto que ésta es una milonga totalmente falsa pues ¿qué importa tener una plaza fija si no tengo seguridad económica ya que pueden bajar el sueldo cuando les dé la gana?

Para próximos artículos el Gobierno que no improvisó y nunca se contradijo a sí mismo.

1 comentario

El Azotador Extremeño -

ESQUELA MORTUORIA
ESQUELA POR EL ALMA DEL HIJO DE PUTA DE Z.P.

QUE DESAPAREZCA CUANTO ANTES POR EL BIEN

DE TODOS




+

Rogad a Dios por caridad por el alma de

Don Aumento de Sueldo,


desaparecido en España en edad avanzada,

viudo de doña Subida de Precios,

que conducía su vehiculo con excesiva velocidad,

debido al nuevo carburante del plan de Desarrollo.

R.I.P.

Su afligida 2ª esposa doña Modesta Paga Extraordinaria,

hijos don Anticipo, doña Vergüenza (ausente),

doña Deuda Perpetua y don Ayuno Forzoso,

hijos políticos doña Esperanza Frustrada,

doña Letra Vencida y doña Necesidad Urgente,

primos, acreedores y demás familia

os ruegan un piadoso recuerdo en sus oraciones

Agradeceremos vuestra asistencia a la conducción del cadáver

desde la casa mortuoria del Ministerio de Trabajo

al cementerio de la Esperanza Perdida.

Varios excelentísimos ministros han concedido

buenas palabras en la forma acostumbrada.

90 días de indulgencia recitando la siguiente oración:

ORACIÓN

"Z P nuestro que estás en la Moncloa, glorificado sea tu nombre

y el de tus 640 asesores, con los que no paras de arruinarnos.

Hágase tu voluntad y la de tus Ministros, que tan a gusto nos exprimen,

perdona nuestras deudas que vemos aumentar por momentos,

así como nosotros intentaremos perdonar a los que nos están robando,

y déjanos caer en la tentación de buscar algún empleo que tanto
necesitamos.

Amén.

JACULATORIA

Bienaventurados los que viven del
sueldo base,

porque pronto verán a Dios.