Blogia
El Azote del Gobierno (Creado por funcionarios para el español de a pie)

Lo que se cuece en Interior...

Hola a todos, hemos recibido por parte de una lectora un correo de lo más interesante que paso a reproduciros para que podais ver los entresijos en este caso del Ministerio de Interior. Con esto abrimos nueva sección en la que podeis sacar a la luz todas las barbaridades que se cuecen en vuestro puesto de trabajo. Muchísimas gracias a ella y a todos los que con vuestros aportes enriqueceis este blog.

Hola!

Por casualidad he descubierto vuestro blog, y me parece una idea estupenda.
Cuando se planteó el tema de hacer un día de huelga, lo cierto es que a mi no me pareció la idea más adecuada para protestar por nuestra situación. Con ello no hacemos mas que reforzar la idea que tiene la población sobre los funcionarios, que si somos unos vagos, etc... A los que  me preguntaban si haría huelga les he contestado que no y que aunque perder un día de sueldo me fastidia como a todos pondría ese dinero para, por ejemplo, publicar un anuncio todos los días en los periódicos de tirada nacional contando donde se tira el dinero de verdad dentro de la Administración. Lo que vosotros hacéis es lo mismo pero sin pagar!
 
Yo trabajo en la Pplicía y aquí se tira mucho pero que mucho dinero! Entre otras, usando Coches camuflados  como vehículo particular, donde yo estoy casi todos los del CNP con categoría A1 (por supuesto la gran parte sin carrera universitaria, alguno con suerte acabó el bachiller! ese el primer derroche!) los utilizan como si fuesen sus coches particulares, claro que con la gasolina pagada, las autopistas pagadas, etc. Y alguno hasta con conductor! 
 
Pero principalmente donde tiran la pasta es, en la colocación de funcionarios del CNP en oficinas realizando labores administrativas. Lo que un auxiliar o un administrativo con un sueldo de 900/1000 euros, lo hace un Policía (1400-1700 euros), Subinspector (2000 €), Inspector Jefe (2800-3000€)  cómodamente en horario de 9 a 2. Y para eso los españoles les hemos pagado un añito o dos de Escuela en Ávila, un pistola, uniformes, etc.etc. para nada. Y mientras los de Cuerpos Generales hacemos de secretarias de ellos o de ordenanzas!
 
Lo que os digo puede parecer que no es para tanto o que son unos pocos pero, sin ir más lejos en Madrid si durante estos años de bonanza han sacado promociones de 4000 funcionarios, unos 500 se han ido quedando RECIEN SALIDOS DE LA ESCUELA, ES DECIR, NIÑOS DE 20-25 AÑOS en labores de oficina! Sumad promoción a promoción! En mi ciudad si somos 50 de Cuerpo Generales en las oficinas tenemos a otros tantos del CNP, haciendo DNI, en los archivos, en personal, en gestión económica, incluso algunos como secretario del Jefe.
 
Por no contar en las obras, supongo que como en casi todos los ministerios. viene un iluminado y decide hacer un archivo en una quinta planta, que claro a los tres años ya no tiene más capacidad y además el peso amenaza con hacer caer el edificio y luego viene otro a hacerlo en otra esquina, la que le parezca!
 
Os envío un enlace al blog de la sección sindical de CCOO en el Ministerio de Interior. Ayer publicaron un post muy interesante sobre Cospedal, que ahora va de defensora nuestra!
http://ccoomir.blogspot.com/

Ya os dejo por hoy, y repito que me ha encantado la idea, aunque hay que endurecerse y publicar todo aquello que conocemos. Contad conmigo.

3 comentarios

Yo -

Os aclaro lo de los A1 sin licenciatura: hasta el año 86 en que se unificaron dos cuerpos policiales - el llamado Cuerpo Superior (los que ahora equivalen a los A1) y la Policía Armada- todos entraban sin titulación adecuada.Con la unificación y siendo ministra Margarita Robles consiguieron un acuerdo muy ventajoso, que se le reconociesen como A1 a Comisarios, Inspectores Jefes e Inspectores, como A2 a los Subinspectores y como C1 a los Oficiales y a los Policías-AUNQUE NO TUVIESEN TITULACIÓN Y SIN PASAR NINGÚN EXAMEN- A la gente que ahora entra si se le exige titulación. Pero lo cierto es que muchos de los antiguos siguen trabajando y por cierto son ahora los que dirigen el cotarro en la mayoría de los sitios y si no fijaos cuantos Comisarios Generales en determinados momentos son recompesados con puestos en el Ministerio como Subdirecciones Generales. AH CLARO LA JUSTIFICACIÓN QUE ELLOS DAN ES QUE COMO SE PASAN POR LA ESCUELA DE ÁVILA LES RECONOCEN ESO Y LES DAN EL FANTÁSTICO TITULO DE "LICENCIADOS EN CIENCIAS POLICIALES". Vamos que les cuenten esto a otros A1 como jueces, abogados del estado, etc. con 500 temas para estudiar en sus oposiciones!

toni -

Totalmente de acuerdo contigo Zote, es ilegal ya que solo pueden acceder Licenciados, Ingenieros, Arquitectos o Graduados. Pero también es cierto que en determinados Ministerios se pasan un poco la ley por el forro.

Zote -

Hombre... el que alguien sin una titulación universitaria superior tenga un A1 no es un derroche: es directamente ilegal.
Que me corrija alguien que sepa, pero... ¡en mi oposición lo pone bien clarito!