Blogia
El Azote del Gobierno (Creado por funcionarios para el español de a pie)

Muchos y malos (los cargos electos, claro)

Sigamos desvelando mentiras y más mentiras y topicazos y bobadas. La gente, dada a pensar poco, no tiene problema en repetir soflamas absurdas que escucha en los tremendos manipuladores medios de comunicación. No es verdad, en absoluto, que haya muchos funcionarios, sino que están muy mal distribuidos. Piense el amable lector en las veces que va a Urgencias, Seguridad Social, Hacienda, Subdelegaciones u Oficinas de Extranjeros... y que mire el promedio de tiempo que tiene que esperar.

Ese promedio de tiempo no se debe a la "incapacidad" o la "inutilidad" de los funcionarios sino al número de los mismos.

Haga ahora la prueba y dirígase a un Municipio de entre 500 y 1000 habitantes, vaya a su Ayuntamiento ¿Pero puede tener Ayuntamiento un Municipio tan pequeño? Claro que sí que lo tiene. Entre a ver cuánta gente hay tramitando cualquier cosa y cuántos funcionarios hay. Mire el promedio de espera. Coga la Relación de Puestos de Trabajo de dicho Ayuntamiento y vea cuantos puestos de trabajo tiene. Ahí hay muchos y en los organismos arriba citados muy pocos.

Contamos con cinco Administraciones, lo que convierte a España en un Estado totalmente insostenible. En no pocas ocasiones cualquier decisión, urgente o no, tiene que tomar en consideración a una multitud ingente de Administraciones que enlentece todo mucho más y convierte a la Administración, entendiendo como tal al conjunto de todas ellas, en ineficaz, ineficiente y cara. Pero ¿quién meterá mano? Nadie

Contamos con la Administración europea, la Administración española, las diecisiete Administraciones autónomas más Ceuta y Melilla, cincuenta y pico Diputaciones, Cabildos y Consejos y más de ocho mil cien ayuntamientos. Tenemos también Comarcas y en breve veiguerías en Cataluña. Realmente el problema no son el número de funcionarios. Los problemas son dos:

  • 1) La distribución de dichos funcionarios
  • 2) El número de cargos electos y adjuntos a los mismos.

Eurodiputados con sus asesores y secretarios, diputados estatales y senadores con sus asesores y secretarios, diputados autonómicos con sus asesores y secretarios, alcaldes y concejales con sus asesores y secretarios, diputados provinciales con sus asesores y secretarios.... y todos estos en número muy elevado.

Imagínese el amable lector que reducimos la cantidad de Ayuntamientos, la cantidad de Diputaciones (o las hacemos desaparecer), no hablemos ya de las Autonomías.... todos los cargos electos con sus asesores y secretarios a la calle suponiendo un ahorro real e importante, recolocando a esos funcionarios en puestos de más utilidad.

No puedo entender que sólo yo me dé cuenta de que el problema no son los funcionarios (que al final son los que ejecutan la ley) sino los cargos electos (cargos realmente inútiles). Alguien más tiene que haberlo visto.

 

2 comentarios

Rafa Millán -

Soy bombero en el ayto. de Malaga. No podría estar mas de acuerdo contigo, y pienso que por supuesto no eres el único que se ha dado cuenta de que excedemos con creces el numero de políticos en comparación con Europa. Yo me pregunto, y Europa no presiona a nuestro gobiernos con que recorte el numero de políticos?. Espero que lo hagan por que esta claro que ellos mandan, os es que saben que si dan esa "recomendación" los políticos españoles no le van a hacer caso?

CH -

+1